143 personas atendidas la noche del sábado en el Hospital del Carnaval

La cifra es más reducida respecto a la del año pasado

En cada edición del Carnaval, el hospital mejora sus prestaciones para atender todas las emergencias. (Foto, Hospital 2014, cedida)
En cada edición del Carnaval, el hospital mejora sus prestaciones para atender todas las emergencias. (Foto, Hospital 2014, cedida)

El Hospital del Carnaval atendió la pasada noche a 143 personas que precisaron algún tipo de ayuda, una cifra considerablemente baja en relación con las decenas de miles de carnavaleros que participan de los actos nocturnos.

Además, como dato significativo, y en comparación con el año anterior, se ha reducido notablemente el número de menores asistidos en este dispositivo preventivoen concreto han sido 11 los jóvenes atendidos.

Hay que recordar que en el dispositivo de seguridad del Carnaval santacrucero se integran unos 1.500 efectivos policiales y sanitarios. Como suele ser habitual, las atenciones por el consumo excesivo de alcohol ha sido el requerimiento más común, significando el 46 por ciento de los casos que se han registrado por esta sintomatología. Este dispositivo de coordinación y asistencia se encuentra ubicado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.