KXIP vs KKR Live Score

Hasta 23 pesos llegaría a costar el litro de gasolina en México, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Pero en definitiva habrá aumento, ya que éste será a nivel internacional.

Hoy la Magna se vende en 15.73 pesos, pero subiría de golpe 4.27 pesos, un 27.14 por ciento, mientras que la Premium, que está en 17.46, subiría 5.54 pesos, un 31.72 por ciento.

Es una presión que sin duda ya empiezan a resentir los gasolineros en un contexto en donde se está impulsando la apertura de este mercado, lo que significa mayor competencia y mayor inversión para los empresarios, pero al mismo tiempo, recienten la decisión política del Gobierno de mantener un subsidio al IEPS en el hidrocarburo.

El nuevo incremento llevaría a la gasolina Magna a un precio de 20 pesos por litro y la Premium en casi 22 pesos, aunque dependerá de la inflación, los precios fijados por Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo González Córdova en entrevista publicada por Reforma.

Ryan Giggs questions Ruben Loftus-Cheek's physicality
England are a very strong team with young players, quality players. So far, the 21-year-old has been impressive in his loan spell. Willian said: "He's a very good player".

En la lista de estados próximos a liberalizar sus precios a finales de este mes están la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, el Estado de México y Veracruz. Además, el 30 de diciembre dejará de existir el precio controlado.

Según González, el "gasolinazo" de inicio de 2017 permitió que se tuviera "un colchón" para evitar el aumento de precios. "Ya no tenemos un precio único, hay precios que reflejan los costos de transporte en el país; segundo, se van ajustando en las diferentes regiones conforme se vayan moviendo los costos", indicó.

Tendencias. Amegas alertó sobre el incremento de la gasolina al final del año, sin embargo, Pemex descartó alzas.


COMMENTS