KXIP vs KKR Live Score

El ex secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, fue detenido la mañana de este martes para ser investigado por tráfico de concesiones del transporte público durante el tiempo que fungió como servidor público.

El exfuncionario entregó 500 concesiones de transporte público de manera irregular, lo cual provocó un daño en las finanzas públicas cercano a los 5 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los indiciados son Carlos Moreno Alcántara, Armando Espina, ex director de Concesiones, y José Antonio Carrasco, ex director jurídico, todos funcionarios en la administración del ex Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.

Agregó que la presunta irregularidad "también afecta los derechos de los concesionarios formalmente regulados, por no cumplirse los requisitos establecidos en las leyes de la materia para el otorgamiento de las concesiones".

Gigantesco incendio en un edificio de Nueva York
Más de 200 bomberos se encuentran batallando contra un voraz incendio de cinco alarmas en el Alto Manhattan . La cadena Fox News reportó que las llamas y un denso humo "podían verse desde algunas cuadras de distancia".

El ex secretario de Vialidad y Transporte es abogado, es militante del Partido Acción Nacional (PAN), por su actividad política llegó a la presidencia estatal del blanquiazul y la coordinación parlamentario de esa fracción en el Congreso local.

Los ex funcionarios, de acuerdo con el fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, firmaron y otorgaron sin cumplir los requisitos legales, entre los meses de enero a noviembre del dos mil dieciséis, 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte en el Estado de Oaxaca. El ex funcionario sigue su proceso en prisión.

Gabino Cué dejó un estado endeudado hasta por 20 años, con un incremento en los índices de pobreza.

El pasado 13 de junio fue detenido el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y los ex secretarios de Finanzas, Enrique Arnaud y Gerardo Cajiga, fueron detenidos el pasado 19 de septiembre.


COMMENTS