KXIP vs KKR Live Score

El Parlamento había iniciado hoy, martes, un juicio político contra Mugabe con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición, mientras el recién destituido vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, advertía que el jefe de estado más longevo del mundo debía reconocer "el deseo insaciable" de cambio y renunciar inmediatamente.

Tras 37 años en el poder, la renuncia de Mugabe ha llenado de alegría las calles de Zimbabue. "Tengo esperanza por un nuevo Zimbabue dirigido por el pueblo y no por una persona", dijo.

Tras la renuncia se pone fin a una semana de incertidumbre sin precedentes que comenzó cuando los militares tomaron el control del país tras la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa y los esfuerzos del ahora ex presidente para colocar a su esposa Grace al frente del país.

Desde este martes las Fuerzas Armadas controlan militarmente Zimbabwe, sin violencia, en respuesta a la expulsión del gabinete de héroes veteranos de la guerra de independencia por un grupo que calificaron de criminales, la mayoría de ellos bajo custodia.

Dos referentes de la CGT adelantaron que marcharán contra la reforma laboral
Así lo resolvió la agrupación durante el "Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT" que se llevó a cabo en Luján .

El ya expresidente había ignorado todos los llamados a que se apartara del poder, e incluso afirmó el domingo por la noche, en un discurso televisado, que presidiría el congreso del partido en diciembre.

"ZANU PF tiene su forma de solventar nuestros problemas".

La ZANU-PF le había dado un ultimátum hasta ayer para que dimitiera ante la amenaza de iniciar los trámites para presentar la moción de censura contra él. Lo ha hecho a través de una carta enviada al Parlamento.

Jacob Mudenda indicó que el Parlamento ya trabajaba en los aspectos legales para asegurar que un nuevo mandatario sea posesionado en Zimbabue hasta el miércoles. Ante ello, la embajada de Estados Unidos consideró que esta transición del poder representa un "momento histórico" para el país africano.


COMMENTS