KXIP vs KKR Live Score

La empresa Uber ha desvelado este martes que el pasado octubre se produjo una brecha en la seguridad informática que permitió que personas ajenas a la empresa accedieran datos de 57 millones de clientes en todo el mundo, entre ellos los nombres y números de licencia de conducir de alrededor de 600.000 conductores en los Estados Unidos.

Los hackers robaron los nombres, números de teléfono, y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación.

Nuestros forenses no encontraron indicios de que los hackers obtuvieran datos de los viajes, números de tarjeta de créditos, cuentas bancarias, números de seguro social o fechas de nacimiento.

El problema ante la situación es que UBER no informó sobre el incidente a ninguno de los afectados; en cambio pagó $100,000 a los "hackers" para que se deshicieran de los datos y que mantuvieran el hackeo en secreto.

Pero Uber no dio a conocer públicamente el incidente en el momento en el que ocurrió.

Dara Khosrowshahi asumió el cargo el 30 de agosto de este año.

Tesla presenta Semi, un camión eléctrico y futurista
Una versión del Tesla Semi capaz de recorrer 482 kilómetros sin tener que repostar también estará disponible. Musk dijo que el nuevo Roadster de 200 mil dólares sería el vehículo más rápido de producción masiva.

Aunque no detalló cómo, dijo que los dos sujetos responsables del "hackeo" fueron identificados y "se obtuvieron garantías de que los datos descargados fueron destruidos".

"Os estaréis preguntando por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Tenía la misma pregunta, así que de inmediato solicité una investigación exhaustiva de lo que sucedió y cómo lo manejamos", agregó.

En los últimos años este tipo de ataques a empresas de tecnología han sido frecuentes, pero comparado con otros como el que sufrió Yahoo, este es menor.

"Si bien no podemos borrar el pasado, me puedo comprometer a nombre de todos los empleados de Uber a aprender de nuestros errores", escribió Khosrowshahi.

Travis Kalanick, cofundador de Uber y expresidente ejecutivo, se enteró de la violación un mes después de que ocurriera, según Bloomberg.


COMMENTS