KXIP vs KKR Live Score

Científicos han advertido que en el próximo año se podría presentar un importante aumento en el número de terremotos devastadores en el mundo.

Roger Bilham y Rebecca Bendick, geólogos de las universidades de Colorado y Montana, respectivamente, han analizado todos los terremotos producidos desde el año 1900, y han establecido una especie de patrón según el cual, lo habitual es que haya una media de 15 terremotos de grado siete o más por año (aunque algunos puede haber muchos menos, como en este año 2017, en el que de momento se han contabilizado seis).

Señalaron que aunque las fluctuaciones en la rotación son pequeñas, cambiando la duración del día en un milisegundo, podrían estar implicadas en la liberación de grandes cantidades de energía subterránea. Antes se ha observado que cambios en la velocidad de la rotación tienen efectos en el campo magnético del planeta.

Además, los científicos encontraron cinco períodos en los que hubo un número significativamente mayor de grandes terremotos en comparación con otros tiempos. Luego estudiaron los cambios en la velocidad de la rotación terrestre y descubrieron una correlación entre la disminución de la velocidad y fuertes sismos.

Sismos alta magnitud
Científicos prevén más terremotos en 2018

Pero los investigadores también identificaron otro patrón, y es que periódicamente se producían bloques de unos cinco años, en el que el número de terremotos de gran magnitud aumentaba de forma considerable. Estos periodos de cinco años suelen ser seguidos por años desastrosos en términos de terremotos. Lo hemos tenido fácil este año. "En estos períodos, hubo entre 25 y 30 terremotos intensos al año", dijo Bilham. Hasta el momento sólo han habido seis terremotos severos.

Los investigadores buscaron encontrar correlaciones entre estos períodos de actividad sísmica intensa y otros factores. "Fácilmente podríamos tener 20 al año a partir de 2018", expresó Bilham.

No se sabe bien en dónde ocurrirán en estos terremotos, pero se piensa que las zonas cercanas al ecuador en el pasado han sido las más sensibles a los cambios en la duración del día.

Hubo períodos de alrededor de 5 años cuando la rotación de la Tierra se redujo.

Rechaza Uber México hackeo a usuarios
Los hackers robaron los nombres , números de teléfono , y correos electrónicos de las personas que utilizan la aplicación. Pero Uber no dio a conocer públicamente el incidente en el momento en el que ocurrió.


COMMENTS