KXIP vs KKR Live Score

Las frutas también subieron de precio.

Durante la primer quincena de noviembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 6.59 por ciento anual y 0.92 por ciento mensual en comparación con el mes de octubre 2017. Esta cifra resulta muy superior al 0.77 por ciento quincenal y 3.29 por ciento anual registrado en el mismo periodo del año 2016.

La víspera, el aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que agosto pasado, la inflación anual alcanzó su nivel más alto, de 6.66 por ciento, y si bien continúa por arriba de 6.0 por ciento, se prevé que en lo que resta del año exhiba cambios moderados a la baja.

Según esa entidad, la inflación tuvo un acelerón inesperado en la primera quincena de noviembre, cuando los precios al consumidor aumentaron 0.92 por ciento y la tasa anual trepó a 6.59 por ciento.

Tenso cruce entre Pampita, Vicuña y la China Suárez
Este lunes, Ángel De Brito reveló en Los Ángeles de la Mañana nuevos detalles sobre como fue el momento del encuentro. Más allá de la incomodidad de la situación, a la jurado de Bailando por un sueño no se borró la sonrisa.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías ascendieron 0.33 por ciento y los de los servicios 0.24 por ciento, indicó el INEGI.

La mediana de los pronósticos de 14 especialistas preveía una tasa del 6.40% para la inflación interanual, y de 0.73% para la quincenal.

Los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes, según reportó el Instituto, fueron electricidad, gas doméstico LP, transporte aéreo, gasolina de bajo octanaje, jitomate, servicios turísticos en paquete, tomate verde, detergentes, vivienda propia y huevo.

La inflación subyacente se ubicó en una tasa anual de 4.85%.


COMMENTS