KXIP vs KKR Live Score

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y otros al Hospital Instituto Naser, en la capital egipcia, El Cairo.

Detonaron los explosivos justo cuando los fieles salían del templo tras el rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, contaron fuentes de seguridad a la agencia de noticias oficial MENA.

Los informes apuntan a que grupo terrorista llegó en cuatro vehículos todoterreno para abrir fuego contra la mezquita.

Tras los hechos, el Fiscal General de Egipto, Nabil Sadek, ordenó que y los altos fiscales de seguridad del Estado y de la ciudad de Ismailia fueran enviados a la escena para realizar las investigaciones necesarias. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

Desde 2013 y la destitución por el ejército del presidente islamista Mohamed Morsi, los grupos yihadistas, entre ellos Estado Islámico, atacan regularmente a las fuerzas de seguridad en el norte del Sinaí.

Encabezan Scorpions y Ozzy Osbourne el Hell & Heaven 2018
Las chicas de la banda regiomontana The Warning, también forman parte del elenco del festival de metal más importante de América Latina.

Antes de junio de 2014, en que juró lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, jefe del EI, se conocía como Ansar Bait al Maqdis, y desde 2011, bajo la presidencia de Mursi, se dedicó a atacar al gasoducto que suministra a Jordania y a Israel.

Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump calificó de "cobarde" y "horrible" el atentado en un mensaje por Twitter.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

En octubre de 2015 el grupo Estado Islámico reivindicó un ataque con bomba en el que murieron los 224 ocupantes de un avión ruso que estalló luego de despegar de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo en el sur de la península del Sinaí.

El papa Francisco se declaró "profundamente entristecido por las pérdidas humanas causadas por el ataque terrorista" y el gran imán de la universidad egipcia de Al Azhar, el jeque Ahmed el Tayeb, condenó "en los términos más fuertes el bárbaro ataque terrorista".


COMMENTS