KXIP vs KKR Live Score

El reporte indica que la economía industrial tuvo un descenso trimestral de 0.6, superior a 0.5 que habían estimado.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 1.6 por ciento durante el periodo julio-septiembre de 2017 con relación a igual lapso de 2016.

La actual economía de México se contrajo en el tercer trimestre más de lo estimado previamente, luego de los sismos y huracanes que golpearon al país entre julio y septiembre de este año, de acuerdo con cifras revisadas publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El crecimiento anual del PIB de 1.6 por ciento en el período junio-septiembre es el menor registrado en el año, por debajo del 2.6 del primer trimestre y del 3 por ciento del segundo.

La desaceleración del PIB "se explica en gran medida por un impacto temporal y limitado de los desastres naturales, que afectaron sobre todo (.) la producción petrolera y servicios como los educativos y los relacionados al turismo y el esparcimiento", dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Geraldin Bazan y Gabriel Soto se divorcian
A pesar de que recién se casó con Geraldine Bazán en el 2016, ellos son pareja desde el 2007, y tienen dos hijas juntos .

"Los resultados disponibles continúan reflejando a una economía mexicana resiliente a un contexto de volatilidad e incertidumbre elevados", aseveró.

Por ello, anunció que mantiene su pronóstico de crecimiento para el país a entre 2 % y 2,6 % en 2017. Las terciarias o servicios bajaron 0.1%, pero las primarias o agrícolas subieron 0.5%, según datos desestacionalizados del INEGI.

Por los componentes, las actividades secundarias o industriales fueron las que más retrocedieron con una caída de 0.6%.

En las cifras originales, las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0.9 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado y las terciarias se incrementaron 2.4 por ciento; en tanto, las actividades secundarias disminuyeron 0.7 por ciento a tasa anual, agregó el INEGI.

El PIB de la mayor economía latinoamericana después de Brasil aumentó 2,9 % en 2016 -un dato que fue ajustado al alza después del 2,3 reportado previamente-, cifra mayor al 2,6 % de 2015 y al 2,1 % de 2014.


COMMENTS