KXIP vs KKR Live Score

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, regresó a su país este sábado luego de más de cuatro meses de su salida de la nación a causa de diferencias políticos con su sucesor y exaliado Lenín Moreno.

Previo a la toma de posesión, Rafael Correa dejó todo listo para no soltar el control, según informó la prensa, que señalaba que Lenin Moreno tendría las manos atadas para gobernar.

Correa no ocultó la fragilidad política y partidista que ha provocado la disputa con Moreno, pero dijo a sus simpatizantes que de esta crisis se pueden "sacar oportunidades". En una movida definida como "muy inteligente" por Rosero, Moreno acaba de asumir la presidencia del movimiento sancionando a su anterior conductor, el ex canciller Ricardo Patiño.

El ala morenista de AP, de su lado, reclama también la conducción del movimiento y en una acción, desconocida por los correístas, nombró recientemente a nuevos dirigentes afines al actual Gobierno.

Ratifican prisión a Marlon Martínez
Bolívar Ureña Almánzar son señalados como las personas que trasladaron el cadáver a una finca en la provincia Espaillat.

Comparó su situación con las traiciones que la historia ha recordado de la época liberal, a principios del siglo pasado, cuando el expresidente Eloy Alfaro fue asesinado en Quito por una turba dirigida por antiguos aliados que se habían unido entonces a sectores de la oligarquía.

La división del movimiento oficialista en dos facciones se gestó desde los primeros días de la asunción al poder de Moreno, cuando los cambios que dio a la administración, el manejo económico y el rumbo social, se distanciaron de las líneas que adoptó su antecesor y que llamó "revolución ciudadana". "En mi calidad de Presidente del Movimiento" y de conformidad con sus estatutos, "se convoca a sesión extraordinaria de la Dirección Nacional, que tendrá lugar en una sede del grupo político en la ciudad portuaria de Guayaquil, señala el texto de la convocatoria".

Las tensiones entre Moreno y Correa se acrecentaron, no obstante, cuando el mandatario le retiró las funciones al vicepresidente Jorge Glas, un aliado del ex presidente que está detenido y enfrenta un juicio por asociación ilícita en el marco del escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la llegada de Correa a Guayaquil se registraron varios incidentes entre sus simpatizantes con los seguidores de Bucaram que pedían la prisión del expresidente.


COMMENTS