KXIP vs KKR Live Score

El organismo lamentó que, además, 6 de cada 10 niñas y adolescentes han sufrido al menos una forma de castigo psicológico o físico en sus hogares, siendo las principales causas de estas formas de violencia los estereotipos de género, las culturas machistas, la normalización y la naturalización de la violencia y la minimización de su impacto.

Este año, bajo el lema de campaña 'No dejes a nadie atrás: pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas', la ONU refuerza el llamado a hombres y a mujeres para fomentar una sociedad más igualitaria, ya que no se puede lograr un mundo donde nadie se quede atrás, cuando las mujeres, por el simple hecho de serlo, enfrentan de modo sistemático violencia y discriminación.

Blanco, a su vez, alertó que los datos no reflejan las cifras absolutas de algunos países como Brasil o México que registran un elevado número de casos de femicidio. Esta violencia representa un obstáculo persistente para el desarrollo humano, económicoy para la puesta en marcha de los objetivos del desarrollo del milenio.

También detalla que un 38 % del total de esos homicidios son cometidos por las parejas de las víctimas, y que en 15 países del Caribe solo en 2014 fueron asesinadas 1678 mujeres.

De acuerdo a lo señalado en la Guía de Declaratoria de Alerta contra la Violencia en razón de Género del Ministerio de Justicia de 2015, y al Artículo 37 de la Ley 348 de 2013 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, se debe declarar alerta contra la violencia en ámbitos específicos en los que se detecte un índice alarmante de casos de violencia hacia las mujeres.

Precisamente en este país centroamericano se celebrarán este domingo elecciones presidenciales y numerosas organizaciones femeninas criticaron que en los programas presentados por los principales candidatos hay enormes vacíos en temas como igualdad de género y garantía de los derechos de las mujeres en las diferentes etapas de su vida, desde la niñez hasta la tercera edad.

Implementará IFT marcación de 10 dígitos a nivel nacional
El 01 es utilizado para llamadas de larga distancia, en tanto que el 044 es usado desde líneas fijas con destino a celulares. IFT dio a conocer que el 3 de agosto del 2019 México ya sólo usará 10 dígitos para las marcaciones, tanto móvil como fija.

Un informe de la ONU señala que aunque se han aprobado leyes severas para frenar la violencia contra la mujer, ésta no cesa en América Latina.

La directora regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Lara Blanco, dijo a EFE que "en efecto las tasas" de feminicidio "en la región son las más altas" del mundo, en el marco de la presentación de un informe regional sobre la situación de la violencia contra las mujeres.

Además, establece que más de 750 millones de mujeres que viven actualmente en todo el mundo se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad).

Según esta entidad este tipo de violencia ha sido reconocida como una pandemia que afecta al 55% de la población mundial y ha afectado hasta a un 70% de las mujeres en algún momento de su vida.

"El matrimonio infantil suele dar lugar a embarazos precoces y al aislamiento social, interrumpe la escolarización, limita las oportunidades de las niñas y aumenta su riesgo de sufrir violencia doméstica", asegura un informe de ONU Mujeres.

Tras el anuncio de la ONU de que América Latina es la región más violenta del mundo, varios países como Honduras, Costa Rica, Uruguay y México convocaron a las personas para que durante los eventos programados, se pronuncien y denuncien los delitos de los que han sido víctimas.


COMMENTS