KXIP vs KKR Live Score

Sus mayores obras fueron dedicadas al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En sus declaraciones del mediodía la Compañera Rosario Murillo, calificó al Compañero Armando Hart como "historiador, martiano, revolucionario, cuadro histórico de la Revolución Cubana, reconocido por sus capacidades intelectuales, reconocido por su fidelidad a la Revolución, a Fidel, a Raúl".

Nacido el 13 de junio de 1930 en La Habana, el hijo del magistrado Enrique Hart siguió los pasos de su padre y estudió la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, donde ocupó responsabilidades en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Su cadáver fue expuesto hasta las 10 de la mañana de este lunes en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado.

Armando Hart Dávalos en un acto con el comandante Fidel Castro.

México encabeza situación crítica de violencia contra mujeres en AL: ONU
Un informe de la ONU señala que aunque se han aprobado leyes severas para frenar la violencia contra la mujer, ésta no cesa en América Latina.

Hart, un abogado e intelectual marxista que luchó en la clandestinidad y fue encarcelado durante el último año de la revolución contra el dictador Fulgencio Batista, estuvo casado hasta 1980 con Haydee Santamaría, una heroína de la revolución cubana y una de sus figuras femeninas más importantes. Fue miembro fundador del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

También le rindieron homenaje José Ramón Fernández; los ministros de Cultura y Educación, Abel Prieto y Ena Elsa Velázquez, respectivamente; el querido intelectual Eusebio Leal; Miguel Barnet, presidente de la Uneac, y dirigentes del Partido y el Estado y personalidades de la cultura cubana, así como miembros de las organizaciones de masa.

Armando Hart permaneció al frente del Ministerio de Cultura hasta mediados de la década de los noventa, cuando sobrevino el llamado "período especial" -de aguda crisis económica- en la isla, tras el derrumbe del socialismo en Europa del Este y la disgregación de la Unión Soviética.

Sus reflexiones sobre política cultural, historia y desarrollo social quedaron plasmadas en libros editados en varios países, entre ellos los títulos "Del trabajo cultural", "Cambiar las reglas del juego", "Cultura en Revolución", y "Cubanía, cultura y política".


COMMENTS