KXIP vs KKR Live Score

Tras la firma de un acuerdo, Chile anunció que devolverá al Perú unos 720 libros que fueron saqueados de Lima durante la Guerra del Pacífico, en 1876 -1884. Los volúmenes serán devueltos a la Biblioteca Nacional de Perú.

El director de BNP aseguró haber recibido simbólicamente los dos primeros volúmenes: Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus Palma (1718) y España Sagrada: Theatro geographico-historico de la Iglesia de España, de Enrique Flórez (1747-1789).

Clima frío en el país: Conagua
El Pacífico Norte , Cielo despejado, el ambiente frío a caluroso y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Chile formalizó en 2007 la devolución de 3.788 volúmenes que fueron extraídos de Perú durante la Guerra del Pacífico. Sin embargo, expertos de ese país indican que el robo de libros superó los 40 mil, donde varios fueron derivados a colecciones privadas.

Del mismo modo, se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Biblioteca Nacional de Chile, y Biblioteca Nacional del Perú.


COMMENTS