KXIP vs KKR Live Score

El candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, tildó hoy de "demagogo" y "populista" a su oponente, Alejandro Guillier, al que comparó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Si admisiblemente no se llegó a un acuerdo para dar a conocer una manifiesto pública tras la cita, que se daría a conocer antiguamente de la marcha convocada por la coordinadora No + AFP y antiguamente de la reunión entre el vocero de la entidad Luis Mesina con Guillier (fijada a las 10:00 horas), sí alcanzaron un consenso en que no llamarán a elegir por el jefe del oficialismo, no negociarán "absolutamente nada", "que Guillier no es lo mismo que Piñera" y que serán concurso gane quien gane.

Piñera, que se medirá a Guillier en la segunda vuelta de las presidenciales el 17 de diciembre, afirmó que Chile necesita candidatos que busquen la unidad y hagan propuestas "de forma responsable".

En efecto, las encuestas habían pronosticado una victoria de Piñera con mayor margen.

Condenaron al "Tigre" Acosta a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad
Además, determinó 13 años de prisión a Juan Arturo Alomar y con 8 años y 6 meses a Paulino Oscar Altamira. Ellos salieron libres junto a otros acusados condenados a penas menores.

"Guillier y su conglomerado, la Nueva Mayoría, tienen la tarea de convocar al 20% que votó por la candidata del Frente Amplio en primera vuelta, Beatriz Sánchez, o si no van a perder la elección de segunda vuelta", sostuvo Latorre al mismo medio.

A contra cara, Piñera debió golpear la puerta de uno de sus principales enemigos políticos, el senador Manuel José Ossandón, para sumarlo a su campaña, y aceptar el apoyo "sin condiciones" del reconocido "pinochetista" y excandidato presidencial José Antonio Kast, que sorprendió con un 7% en los comicios. El ex mandatario prometió este miércoles la creación de 600.000 nuevos empleos "con buenos sueldos" y su comando puso en marcha un plan para que los ciudadanos denuncien "el intervencionismo electoral" del gobierno de Bachelet, que en esta segunda parte de la campaña ha salido con todo a defender su legado y la continuidad de sus reformas sociales. "El Frente Amplio, logró un programa construido con la gente".

Por su parte, la subsecretaria de educación Valentina Quiroga, se refirió a la propuesta de Alejandro Guillier con respecto al CAE donde pretende condonar la deuda educacional al 40% más vulnerable del país.


COMMENTS