KXIP vs KKR Live Score

30 de noviembre de 2017, 08:22Londres, 30 nov (PL) La ministra británica de Interior, Amber Rudd, criticó hoy la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de compartir en Twitter videos con contenido antimusulmán, publicados por el grupo de extrema derecha, Britain First.

@Theresa_May, no te enfoques en mí, enfócate en en el terrorismo islámico radical que está actuando en Reino Unido.

Dentro de sus constantes e incomprensibles salidas de tono en Twitter, Trump ha decidido atacar ahora directamente a Theresa May. "Es un error que el presidente haya hecho esto", reza un comunicado de un portavoz de la primera ministra británica Theresa May.

La acción de Trump, quien el miércoles retuiteó una serie de videos antimusulmanes del grupo de ultraderecha Britain First (Gran Bretaña Primero), ha recibido una condena generalizada en Gran Bretaña.

May cortejó a Trump en cuanto el magnate asumió la presidencia de Estados Unidos, en enero, con la esperanza de alcanzar algún día un gran acuerdo comercial, y lo invitó a realizar una visita de Estado al Reino Unido. El intento de Trump de vedar el ingreso a Estados Unidos de viajeros desde varios países musulmanes provocó una fuerte oposición en Gran Bretaña.

Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán en mayo de 2018
"Como para todos los miembros de la familia real, Windsor es un lugar muy especial para el príncipe Enrique". También allí se casó en 1999 el príncipe Eduardo, tío menor de Enrique, con Sophie Rhys-Jones.

Britain First está liderado por Paul Golding, de 35 años, que logró el 1,2 % de los votos en las elecciones a la alcaldía de Londres en mayo de 2016 (31,372 papeletas), unos comicios que ganó el laborista Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de la capital británica.

May ratificó la visita, aunque insinuó que no era inminente.

Los tuits también reeditaron pedidos para cancelar una visita de Estado de Trump al Reino Unido, que según ambos gobierno ya está acordada pero aún no tiene fecha. Con frecuencia publica videos provocadores que muestran supuestos actos de violencia por musulmanes, sin contexto ni información complementaria. "Los británicos, en su mayoría, rechazan la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que representa este país: decencia, tolerancia y respeto", señaló.

Inmediatamente después de que Trump retuiteara los vídeos, Jayda respondió: ¡Trump en persona ha retuiteado éstos vídeos y tiene alrededor de 44 millones de seguidores!

Karin Laub, en Amán, Jordania, contribuyó a este despacho.


COMMENTS