KXIP vs KKR Live Score

Los principales indicadores de Wall Street cerraron el viernes con modestas bajas, pese a haberse recuperado de fuertes pérdidas registradas después de que el ex asesor presidencial Michael Flynn se declaró culpable de mentir al FBI.

Flynn reconoció haber mentido sobre unas conversaciones que mantuvo en diciembre de 2016 con el entonces embajador ruso en EE UU, Serguéi Kisyliak, sobre unas sanciones que el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, había impuesto a Rusia por su papel en el robo de documentos al Partido Demócrata.

Los cargos conllevan una sentencia de hasta cinco años en prisión.

Cabe señalar que el dólar había mostrado en días anteriores fortaleza por el avance político del paquete fiscal que propone Donald Trump, pero cortó su racha con el escándalo de Flynn.

"Nada sobre la declaración de culpabilidad o el cargo implica a nadie más que al señor Flynn", dijo Cobb, tras recordar que antes de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el exmilitar mintió al mandatario y por eso Trump optó por despedirlo del cargo.

"Ha sido extraordinariamente doloroso soportar estos meses de falsas acusaciones de 'traición' y otros indignantes actos".

Quién es quién en la investigación de la trama rusa
Quién es quién en la investigación de la trama rusa Getty Images

Flynn es el 1º funcionario del gobierno de Donald Trump y el 4º conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros, explica CNN.

Cerca de cuatro días después de que Trump se convirtiera en presidente, Flynn hizo "declaraciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas" a las autoridades sobre una reunión que tuvo con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak, según documentos judiciales.

Moscú ha negado la conclusión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de que intervino en la campaña electoral en favor de Trump.

La noticia de que Flynn cooperaría en las pesquisas sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos hizo que la bolsa bajara; sin embargo, los inversionistas se sintieron alentados luego de que los senadores republicanos indicaron que tenías suficientes votos para aprobar una reforma fiscal.

Como resultado de esa investigación, Mueller también ha presentado cargos contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y el que fuera su "número dos", Rick Gates.

Condenaron al "Tigre" Acosta a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad
Además, determinó 13 años de prisión a Juan Arturo Alomar y con 8 años y 6 meses a Paulino Oscar Altamira. Ellos salieron libres junto a otros acusados condenados a penas menores.


COMMENTS