KXIP vs KKR Live Score

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las curules de las circunscripciones especiales de paz para las víctimas del conflicto, no se convertirán en puestos para las Farc.

"Con la JEP ganan las víctimas".

En medio de un acto de entrega de viviendas desde el municipio de Campo de la Cruz, en el sur del departamento del Atlántico, Santos dijo que lo importante es que las víctimas sí estén representadas.

El otro punto fundamental, agregó, "era darles voz y voto a las víctimas en el Congreso durante un tiempo corto, dos periodos".

Sin embargo, el Consejo de Seguridad instó a avanzar en la reintegración de los excombatientes de la FARC a la vida civil, partiendo de preocupaciones al respecto expresadas por el secretario adjunto para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, quien visitó recientemente Colombia.

Maradona: "Argentina no puede jugar tan mal como lo viene haciendo"
Finalmente, el campeón del mundo en México 86 se refirió a su llamativo look y expresó: "Me cortaron la luz y no pude combinar". Los exfutbolistas que realizaron el sorteo dieron su opinión sobre la conformación de los grupos y sus selecciones.

El ministro del Interior y titular de la cartera política, Guillermo Rivera, indicó que enviaría una carta a Efraín Cepeda, presidente del Senado, para que rectifique el primer anuncio y avale que la mayoría requerida para las curules de paz se logró.

El pronunciamiento en Twitter de Rivera, principal delegado del Gobierno para impulsar en el Congreso la implementación de lo acordado con la FARC, se dio luego de que en la plenaria del Senado él mismo reconociera que los 16 escaños se habían perdido tras registrar 50 votos a favor y el resto en contra.

En defensa además del visto bueno a una de las leyes contempladas en el Acuerdo de Paz, fue traída a colación una sentencia de la Corte Constitucional que establece que el cálculo debe hacerse no sobre el número total de senadores (102), sino sobre el de asistentes (99).

La situación comenzó en horas de la mañana cuando la plenaria del Senado inició la votación del informe de conciliación por el cual se crean las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en la Cámara de Representantes, que funcionarán a partir de 2018.

"Hay tres senadores en la cárcel, está expresamente dicho que cuando están en la cárcel se les aplica la silla vacía".


COMMENTS