KXIP vs KKR Live Score

En la Cámara de Diputados el 30 de noviembre de 2017 se aprobó el dictamen de la Ley de Seguridad Interior con 215 votos a favor, 101 en contra y 4 abstenciones; esta minuta se enviará a la Cámara de Senadores para que con su análisis, discusión y aprobación, pase al Pleno de esa Cámara y, si es aprobada, enviarla al Presidente de la República para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Al destacar que la ausencia de castigo a abusos de personal castrense en México "agudiza la preocupación" de la CIDH, el organismo regional recordó que ha alertado sobre la urgencia de plantear la separación entre "la seguridad interior como función de la Policía y la defensa nacional como función de las Fuerzas Armadas, ya que se trata de dos instituciones sustancialmente diferentes en cuanto a los fines para los cuales fueron creadas y en cuanto a su entrenamiento y preparación".

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres avaló la propuesta de Ley de Seguridad Interior.

Le cae lluvia de arañas letales — Espeluznante
Muchos usuarios de redes informaron que ver esos animales en Australia es normal y otros que pensaban mudarse a la nación dijeron que reharán sus planes de viaje.

Las autoridades federales, incluyendo a las Fuerzas Armadas, en el ámbito de sus respectivas competencias, implementarán sin necesidad de una declaratoria de protección oficial o expedida por una autoridad local, a la seguridad interior, políticas, programas y acciones para identificar, prevenir y atender oportunamente, según su naturaleza, los riesgos contemplados en la Agenda Nacional de Riesgos a la que se refiere el artículo 7 de la Ley de Seguridad Nacional.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, la legisladora señaló que pese a que la Ley de Seguridad Interior busca darle certeza jurídica al proceder del Ejército en las calles, lo que se debe hacer es un programa para fortalecer la seguridad pública en los 2 mil 500 municipios del país. "Vamos a hacer un programa para que paulatinamente con un programa de fortalecimiento de seguridad pública en el país, que está desarticulada", explicó. "Hoy en día algunas de las acciones que realizan no están necesariamente sustentadas en la ley y eso genera problemas para ellos, para la propia sociedad", dijo.

"Si vemos estadísticas de esa fecha, 2006, para acá han aumentado como nunca las violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas, antes no era así", añadió. Incluso limita la posibilidad de contar con policías capacitadas. Sabemos que estamos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas, que no podemos mantener el Ejército en una franca situación de indefinición jurídica, y que regular lo que ya hacen para servir a la nación debe regularse por el bien de todos.


COMMENTS