KXIP vs KKR Live Score

Donald Trump tiene en mente trasladar la embajada de su país que en la actualidad se encuentra en Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que es preocupante la posibilidad de que Estados Unidos reconozca unilateralmente a Jerusaléncomo capital de Israel. Al mismo tiempo, la perspectiva de un reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel ha provocado la oposición creciente del mundo árabe y musulmán.

Ante los inconvenientes que se pueden presentar por tal decisión, se ha sugerido no trasladar la embajada pero si reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En medio de la creciente ansiedad sobre las intenciones de Trump, el presidente de Estados Unidos enfrenta un creciente coro de advertencias sobre posibles repercusiones sobre una decisión unilateral de los Estados Unidos sobre el estado de Jerusalén.

Urge Consejo de Seguridad ONU a implementar paz — Colombia
El otro punto fundamental, agregó, "era darles voz y voto a las víctimas en el Congreso durante un tiempo corto, dos periodos".

Tal decisión de la administración estadounidense abriría el camino a nuevos enfrentamientos, nuevas disputas, más inestabilidad en la región y acontecimientos imprevisibles.

El monarca saudí advirtió de que el traslado de la embajada es un "paso peligroso provocador para los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo debido al lugar destacado que ocupa la mezquita de Al Aqsa" de Jerusalén (el tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina).

Mientras, los palestinos están preocupados también por un supuesto plan de paz de EEUU, adelantado por el diario The New York Times, que dejaría a Palestina sin Jerusalén Este como capital, pondría en manos de Israel la mayoría de asentamientos judíos y no daría contigüidad territorial completa al Estado palestino. Pese a ello, en junio pasado, al vencerse el primer plazo de sies meses, firmó el aplazamiento de la medida.

Según la agencia, el ministro jordano trasladó al secretario de Estado estadounidense la necesidad de preservar el estatus histórico y legal de Jerusalén y "evitar tomar cualquier decisión que podría cambiar dicho estatus". "(Trump) está analizando muchos hechos y cuando tome su decisión, él será quien la anuncie", afirmó Kushner en el foro Saban organizado por Brookings Institution.


COMMENTS