KXIP vs KKR Live Score

"La comisión científica de la OIE ha decidido restituir el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación al territorio que Colombia ha solicitado", declaró por su parte Luis Barcos, representante regional de la organización para las Américas.

Destacó, además, que con esta recertificación Colombia va a abrir mercados que se cerraron por causa de la enfermedad.

No hay que bajar la alerta, ni la guardia, los ganaderos deben trabajar más por mantener el territorio libre de fiebre aftosa, es un negocio que debe cuidarse entre todos.

Continuaran bajas temperaturas en el Estado por Frente Frío Número 14
Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y dispersos en Guerrero. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Según el informe, por instrucción del presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Agricultura, junto con el Ministerio de Defensa y las autoridades correspondientes, se fortalecerán en los puntos fronterizos para evitar el ingreso de ganado de contrabando, el cual puede afectar nuevamente el estatus sanitario del país. En esta jornada, se hizo especial énfasis en las zonas que aún mantenían restricciones de comercialización como medida preventiva, y en las de más alto riesgo de contagio. Manifestó que es sobre todo una excelente noticia para los ganaderos que vieron afectadas sus exportaciones.

"Colombia ya podrá comenzar a restituir el comercio y comenzar nuevamente a regularizar su situación comercial", aseguró Barcos. "Fue impresionante la coordinación con todas las fuerzas, fue algo digno de ver y felicitar", concluyó.

Con estatus sanitario, Colombia podría comenzar a a exportar carne bovina a los mercados donde cuenta con admisibilidad para ese producto; sin embargo, hay que esperar si los países destino hacen nuevas exigencias sanitarias. Según Mónica Díaz, presidenta del Comité Ganadero de Puerto Berrío, una de las zonas más impactadas, "las esperanzas están puestas en la reactivación del mercado, con esta noticia".


COMMENTS