KXIP vs KKR Live Score

Advirtió, además, sobre "los reparos que puede traer la apertura comercial" en la Argentina debido a que el país "estaba aislado" y remarcó que, por ese motivo, su gestión implementa "el gradualismo y el diálogo como método".

También participaron de apertura el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el director general de la OMC, Roberto Azevédo y el presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, entre otros.

"Celebro este encuentro, es un orgullo recibirlos en la Argentina porque hoy nuestro país transita por una nueva etapa", sostuvo ante 1.500 empresarios de todo el mundo congregados en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Vivimos una época de profundas transformaciones globales y es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI y convertirlos en oportunidades para un futuro más inclusivo", apuntó el ex Jefe de Gobierno porteño. "Mientras más fluida es esa relación, mayor es el impacto en la vida de las personas", puntualizó.

Según dijo el mandatario argentino frente a su auditorio, el objetivo de este encuentro es generar un "círculo virtuoso que se pone en funcionamiento cuando eliminamos lo obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras".

Explosión en Nueva York: Policía reporta un sospechoso detenido
Así lo dijo durante una conferencia de prensa, rodeado de otras autoridades, incluído el alcalde Bill de Blasio . Esto está causando retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal de autobuses .

En otro tramo de su exposición, el Presidente ratificó que "la tecnología tiene una enorme potencial, con capacidad de expandir el comercio y las inversiones, y actuando como catalizador del crecimiento y la innovación". "Son jobs creators", definió e incluyó en este concepto a las redes de "comercio justo" y de "productores rurales".

Macri afirmó que la Argentina "quiere contribuir a afianzar el crecimiento que sólo se puede lograr trabajando juntos".

"El sector empresarial mundial está dispuesto a apoyar la implementación del AFC, incluso a través de alianzas público-privadas innovadoras como la Alianza Global para la Facilitación del Comercio creada en la X Conferencia Ministerial de la OMC en 2015", enfatizó la declaración.

En este marco, Ildefonso Guajardo reiteró el compromiso de México con el libre comercio y con el fortalecimiento de la Organización Mundial del Comercio.

En sus sesiones se debaten temas como la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio mundial, los avances en la facilitación del comercio y oportunidades para inversión.


COMMENTS