KXIP vs KKR Live Score

En este caso, los ordenadores aprendieron a identificar planetas revisando la información de Kepler en casos donde el telescopio grabó señales de planetas más allá de nuestro sistema solar, llamados exoplanetas.

El hallazgo muestra que "existe otro sistema estelar similar a nuestro sistema solar con el mismo número de planetas orbitando una sola estrella", indicó la agencia espacial en un comunicado. Éste se enfoca en señales planetarias débiles, tan débiles y numerosas que los humanos tardarían siglos en examinarlas. Tanto Google como la NASA han dispuesto de diversos recursos para encontrar sistemas solares alrededor de varias galaxias. Según explicó la agencia norteamericana espacial, los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg enseñaron al telescopio identificar a los planetas que giran alrededor de estrellas lejanas.

"Los planetas del sistema solar están mucho más juntos que los nuestros, pero son muy estables. Hay planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está agrupado mucho más cerca", dijo Vanderburg, posdoctorado de la prestigiosa beca Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas, Austin, en Estados Unidos.

Did you know that stellar explosions and their remains - "supernova remnants" - are a source of chemical elements essential for life here on Earth?

A la fecha, el telescopio Kepler ha observado más de 2.525 exoplanetas confirmados.

Inhabilitan por cuatro años a Odebrecht para recibir contratos en México
La empresa Odebrecht es la principal implicada en el mayor escándalo de corrupción de las últimas décadas en América . US$10,5 millones de dólares en sobornos, solo en México .

Sería casi sorprendente para mí si no hubiera más. ¿Es realmente tan extraordinario un sistema solar de ocho planetas como el nuestro?

Este exoplaneta rocoso bautizado Kepler-90i fue detectado alrededor de Kepler-90, una estrella similar a nuestro sol ubicada a 2.545 años luz de la Tierra.

La NASA y Google han anunciado un gran descubrimiento: un sistema solar gemelo localizado por la sonda espacial Kepler gracias a la ayuda de inteligencia artificial. Luego podría mirar a través de otros datos no verificados y buscar esos mismos patrones. Y el hallazgo de este planeta prueba que la inteligencia artificial es un herramienta para ello.

Según Jessie Dotson, científico del proyecto Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, "estos resultados demuestran el valor duradero de la misión de Kepler".

Los avances en el hardware y las nuevas técnicas para el aprendizaje automático han hecho posible en los últimos años que el software automatizado aborde el análisis de datos en ciencia, finanzas y otros ámbitos.


COMMENTS