KXIP vs KKR Live Score

El dólar saltó hoy 17 centavos alcanzando los $ 18,23 y marcó nuevo récord histórico, según el promedio que realizó ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una escasa oferta de divisas y una demanda creciente de bancos, empresa e inversores.

En el mercado mayorista, el billete verde ya trepaba 4 centavos en el arranque y cotizaba a $ 17,80. En este contexto, el volumen operado subió un 46% a u$s 670 millones. La fuerte demanda se dio luego de que el Banco Central realizara el martes la última licitación de Lebac, en la cual renovó renovó parcialmente el vencimiento que era de $ 422.450 millones. Pero también, tuvo su aporte, "la presión alcista en las tasas de EEUU por el paso de la baja de impuestos en el Congreso estadounidense".

El dólar no detuvo su presión alcista durante las últimas jornadas debido a las presiones típicas de fin de año, la demanda por mayor cobertura y los rebalanceos de cartera.

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, consideró que la divisa está demandada por "coberturas de los bancos, empresas e inversores que salen de la moneda local pasándose a dólar por distintos motivos, como atender necesidades de pagos de giros al exterior, venta de billetes por ventanilla y pago de tarjetas de crédito utilizadas en divisas en el exterior, entro otras". En tanto, el "contado con liqui" ascendió ocho centavos a $ 17,84.

Luis Miguel presenta nuevo disco
El nuevo álbum de Luis Miguel , ¡México por siempre! , obtuvo Disco de Platino en México y se mantiene en el número uno de ventas a unos días de su lanzamiento.

En el mercado secundario de Lebac, las letras a 28 días operaron con un rendimiento del 28,75%, y la de 273 días a 28,7%; mismas tasas de corte que en la licitación adjudicada en el día de ayer.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 1.252 millones, casi el 40% fue en "roll-over" de diciembre a $ 17,86 a enero a $ 18,2950 con una tasa de 28,7%TNA.

"Las señales de precios emitidas por las cotizaciones en los mercados de futuros para los plazos más cortos parecen sugerir que el recorrido alcista del dólar tiene por ahora un pequeño margen para terminar diciembre algo por encima del valor actual", evaluó Quintana. El plazo más operado fue fin de mes a $ 18,03 y el más largo fue marzo a $ 19,04. Las reservas finalizaron en U$S 56.087 millones, al subir U$S 154 millones.


COMMENTS