KXIP vs KKR Live Score

Un día después del frustrado intento de destitución del mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, renunció este viernes al cargo.

"Salgo de hablar con el presidente".

Camioneta atropella a varias personas en Australia, descartan terrorismo
El país ha abortado no obstante varios atentados con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país. Las autoridades, de momento, han cerrado la estación de tren y han solicitado a la gente que evite el área.

El jefe del Interior había presentado su carta de renuncia la semana pasada, tras conocerse el pedido de destitución de Kuczynski en el Congreso, pero el presidente no la había aceptado entonces y dijo que intentaría convencerlo de que se quede en el gabinete. "Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada", escribió el funcionario.

A través de Twitter, Carlos Basombrío informó que hoy se reunió con el mandatario, a quien agradeció "el apoyo incondicional que me dio en este año y medio". Añadió que esta se hará efectiva luego de las fiestas de fin de año. Carlos Basombrío precisó además que no responderá a las especulaciones sobre los motivos de su renuncia y lo sucedido en los últimos días. "Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones", acotó el renunciante ministro.


COMMENTS