KXIP vs KKR Live Score

El informe estadístico expone que la Tasa de Desocupación, referente al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que en noviembre no trabajó siquiera una hora pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5 por ciento a nivel nacional.

De acuerdo con cifras del organismo, esta es la segunda baja consecutiva, luego de que en septiembre alcanzó un máximo en el año de 3.6%, igual que en enero y mayo.

De acuerdo con su más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), los estados de la República con los niveles más altos de desempleo durante el pasado mes de noviembre fueron Tabasco con una tasa de 6.8 por ciento; la Ciudad de México con una marca de 5.4 por ciento; Querétaro con 4.4 por ciento; Baja California Sur, 4.3 por ciento; Coahuila, 4.1 por ciento; Campeche, Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala con cuatro por ciento, respectivamente.

La tasa de mexicanos que labora en la informalidad, ya sea porque sus empleadores no cuentan con registros contables y funcionan sin constituirse como empresa o porque su vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, representó en noviembre el 56,9% de la población ocupada.

La Cámara de Diputados trata la ley de Presupuesto 2018
La jornada, que también prevé tratar los proyectos de Consenso Fiscal y Responsabilidad Fiscal, concluirá de madrugada. Una vez aprobado por la Cámara baja, el Presupuesto 2018 será girado al Senado para su tratamiento.

El desempleo pegó más a la mujeres, ya que en este sector la tasa subió de 3.8% en octubre a 4.1% en noviembre; entre los hombres no hubo cambio entre esos meses y la cifra quedó en 3.2%.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación fue de 3.5 por ciento de la PEA a nivel nacional, superior en 0.1 por ciento a la del mes previo, pero en su comparación anual, disminuyó frente a la de igual mes de 2016, al pasar de 3.6 a 3.5 por ciento.

En referencia a la tasa de subocupación, misma que se encarga de registrar el porcentaje de trabajadores que tienen la necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo, el Inegi informó que representaron el 6.9 por ciento de la población ocupada del país.

Otro 8 % en la construcción, el 0,8 % en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0,6 % restante no especificó su actividad.


COMMENTS