KXIP vs KKR Live Score

La OMS publicará datos más precisos sobre esta clasificación en la próxima edición de la "Clasificación Internacional de Enfermedades" que se dará a conocer en 2018 con un epígrafe llamado "el trastorno por videojuegos", sin embargo por ahora han dado a conocer algunas señales que podrían ayudar a identificar que jugar videojuegos ya es un problema de salud.

Ahora no todas las organizaciones de salud reconocen oficialmente este Trastorno del Juego, como bien lo indican en Digital Trends señalando un artículo de Newsweek.

Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS, recalcó la importancia de que los especialistas descubran estos trastornos, "los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener graves consecuencias para la salud", dijo. El patrón de comportamiento del juego puede ser continuo o episódico y recurrente.

En primer lugar, por no controlar la conducta de juego en cuando al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega.

We want to make history in Madrid game — Neymar
But the PSG boss insists they are still a force to be reckoned. "I think we can get there quickly to do some really great things for PSG".

Mantener dicha conducta a pesar de las consecuencias negativas que se presenten por dicha práctica.

Desde la OMS aclaran que la mayoría de las personas que juegan videojuegos no sufre ningún trastorno, del mismo modo que la mayoría de las personas que beben alcohol tampoco.

Esto no quiere decir que cualquier persona que tenga la afición a jugar presente algún trastorno mental, sino que el organismo cree necesario considerarlo como tal ya que existen circunstancias que el uso excesivo de estos puede generar efectos irreversibles.

El patrón de comportamiento debe ser de suficiente gravedad como para causar un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes, detalla el borrador de la OMS, según explica el diario español El país.


COMMENTS