KXIP vs KKR Live Score

Confirman extradición de Borge, será antes del 15 de enero.

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, será extraditado por el gobierno de Panamá el próximo 4 de enero de 2018, informó la Cancillería de ese país.

El gobierno panameño autorizó su extradición a México el 18 de septiembre, lo que fue impugnado por la defensa del exgobernador, sin éxito.

Borge Angulo, quien fue gobernador de 2011 a 2017, es acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Revisa aquí los resultados de la PSU 2017
En esa línea, la mandataria afirmó que "hubo un señor que una vez dijo que las mujeres no teníamos cerebro para las matemáticas, la física".

Se prevé que el traslado a la Ciudad de México se realice por la mañana en un avión de la Procuraduría General de la República; el abogado del exfuncionario, Carlos Carrillo, indicó que su cliente fue notificado por las autoridades el pasado 15 de diciembre (pero decidió no interponer ningún recurso) de la determinación de la Corte Suprema de Panamá que calificó de legal la detención del político quintanarroense.

Borge fue detenido dentro de un avión en el aeropuerto internacional de Panamá cuando se disponía a viajar a Francia.

Miguel Ángel Pech Cen, procurador de Quintana Roo, mencionó que una vez que Borge Angulo llegue a México el equipo de fiscales del Estado estarán al pendiente del caso, ya sea trasladándose a donde se efectúen las audiencias o recepcionen por medios electrónicos las declaraciones que haga el ex gobernador para lograr las vinculaciones con las tres carpetas administrativas que el Estado tiene en su contra. Varios exgobernadores, mayoritariamente del PRI, han sido acusados y detenidos en años recientes en México y en el extranjero por delitos de corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado.


COMMENTS