KXIP vs KKR Live Score

En el documento firmado por el FMI, se destaca que se acordó "que un menor déficit fiscal reduciría las vulnerabilidades externas, crearía credibilidad y ayudaría a anclar las expectativas de inflación".

Este organismo intenacional indicó que la medida reduciría las vulnerabilidades externas del país austral.

El Fondo situó el crecimiento estimado para este año en 2,8 %, por encima de 2,5 % calculado en octubre y mantuvo el de 2018 en el 2,5 %, después del retroceso del 2,2 % en 2016.

En cuanto a la inflación, el FMI consideró que en 2017 terminará en 23,6% y que en 2018 llegará al 16,6%, mientras que el gobierno argentino dijo esta semana que aspira a que las alzas de precios sean de 15% el próximo año.

Los directores del organismo "aplaudieron el compromiso de las autoridades de mantener la orientación restrictiva de la política monetaria para cumplir las metas de inflación", a la vez que insistieron en que reducir el financiamiento monetario del déficit "ayudaría a afianzar la independencia del Banco Central y apuntalar la credibilidad del régimen de metas de inflación".

Precisamente el jueves, el Gobierno de Mauricio Macri anunció cambios en sus metas de inflación. "Un número de otros directores, si bien coincidían con la necesidad de reducir el déficit fiscal, también señalaron el impacto social y en el crecimiento económico potencial que tendría una consolidación más rápida", detallaron también. También solicitó acelerar el ritmo del ajuste fiscal.

La explicación del nuevo ministro del Interior sobre foto con Keiko Fujimori
Usted entenderá que quien habla ha trabajado con cuatro presidentes de la República en mi condición como oficial de la Policía.

Señalaron que la reducción del gasto público es esencial, especialmente en las áreas donde el gasto ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente los salarios, las pensiones y las transferencias sociales.

Sin embargo, es importante "mitigar el impacto del reequilibrio fiscal en los segmentos más vulnerables de la población".

El porcentaje anterior era de 3,6 por ciento.

Este es el segundo informe que el FMI emite para Argentina este año en el marco del Artículo IV.

Este año, el ente dirigido por Christine Lagarde divulgó un texto en el que le "recomienda" a la Casa Rosada reducir el financiamiento monetario del déficit.

"Esto es probable que juegue en contra del crecimiento económico en los próximos dos años, dejándolo en alrededor de 2,5 por ciento", señaló el informe. El organismo calculó que la tercera economía de América Latina cerrará el año con una tasa de desempleo del 8,1 por ciento, que caerá al 7,7 por ciento en 2018.


COMMENTS