KXIP vs KKR Live Score

"Con certeza, apoyamos a todos".

El expresidente Alan García se pronunció por medio de Twitter para brindar su interpretación sobre las revelaciones de los audios de Marcelo Odebrecht difundidos por IDL-Reporteros. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera.

Según consideró la también expresidenta del Congreso, IDL Reporteros no puede ser privilegiado y mostrar "solo lo que edita".

En el audio el exdirectivo de Odebrecht también menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Liberan a exfuncionario de Guillermo Padrés de cárcel en EU
En el 2012 asumió la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Guillermo Padrés , quien aún se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Marcelo Odebrecht aseguró que asistió a dos conferencias realizadas por el presidente a dirigentes de su empresa y ahí escuchó sus charlas y "que había dado esa consultoría económica". Nadie me dijo: contraté por tanto. Como se sabe, Keiko Fujimori, en sus declaraciones de fondos realizados a la ONPE, lo hiceron justificando con onerosos cócteles. cuyos montos son increíbles y que actualmente se encuentran en proceso de investigación. La manera de evitar a la oposición, era justamente atender sus necesidades en campaña.

Asimismo, en su declaración acotó que nunca llegó a encontrarse con la excandidata y dijo que Barata tiene la información sobre si se entregó la financiación.

"Total, Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan Garcia", sostuvo el ex mandatario en su tuit. "Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña".

Por su parte, Alan García afirma que él no participó en ningún acto de corrupción y exige que se responsabilice directamente a funcionarios de su Gobierno que sí recibieron sobornos para la concesión de las obras del Metro de Lima.


COMMENTS