KXIP vs KKR Live Score

El Gobierno de Estados Unidos confirmó en el Boletín Oficial la aplicación de aranceles de hasta 72% en las importanciones de biodiésel argentino, por lo que el producto se quedará sin su principal mercado. Así, se pierde un negocio que rondaba los 1200 millones de dólares anuales.

Dos meses después de que el Departamento de Comercio estadounidense ratificara el incremento, los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubican en un rango de entre 71,45 y 72,28 por ciento.

Se trata de exportaciones por entre 1.100 y 1.200 millones de dólares que deberán buscar otros mercados, por lo que en la Cámara Argentina de Biocombustibles ya analizan alternativas entre la Unión Europea y Asia.

Cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti le pidió a Trump por el reingreso del biodiesel, la respuesta del líder republicano fue lacerante:"Vamos de a poco".

Maduro aumentó en 40% el salario mínimo en Venezuela
También habrá un aumento en la cantidad de Unidades Tributarias para el bono alimentario, que pasa de 279.000 a 549.000 bolívares. Maduro explicó que con el aumento , el salario mínimo pasará entonces de 177.507 a 248.510 bolívares en la nación sudamericana.

"Las gestiones del Gobierno han sido muy importantes". Si se mantiene esta tendencia, la Argentina podría reemplazar el destino de las exportaciones que hasta agosto iban a los Estados Unidos. Argentina rechaza otra acusación de las empresas estadounidenses de que su biodiésel se vende a precios demasiado bajos y que eso motiva las tasas antidumping.

Según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la industria estadounidense "está materialmente perjudicada por importaciones subsidiadas", en relación al mercado argentino y también de Indonesia. Reconocemos y respetamos los puntos de vista de Argentina sobre éste tema. La administración del presidente Donald Trump justifica esta medida con el argumento de que 'Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productos de biodiesel', apuntó en su momento el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Cooney admitió que el anuncio que hizo Estados Unidos "no es lo que se esperaba pero es importante reconocer con claridad la razón por la cual el sector privado de Estados Unidos presentó una demanda". Sin embargo, se prevé exportar a Europa en 2018 un 65% de lo que se enviaba a los Estados Unidos, por una cuestión estacional.


COMMENTS