KXIP vs KKR Live Score

El legendario astronauta John Young, quien caminó sobre la luna y luego comandó el primer vuelo del transbordador espacial, murió el viernes 5 de enero, a la edad de 87 años, informó la NASA.

La agencia espacial ha detallado que el cosmonauta falleció en su casa en la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) debido a unas complicaciones derivadas de una neumonía.

"Hoy, la NASA y el mundo han perdido a un pionero", declaró el director de la NASA, Robert Lightfoot.

Y viajar seis veces al espacio no es cualquier cosa, y más, el haber comandado diversas misiones con diferentes tipos de naves espaciales como la cápsula espacial Gemini 3 y Gemini 10, el mando y servicio Apolo 10 y el módulo lunar en la misión Apolo 16 en 1972, así como su liderazgo en las misiones con el Transbordador espacial STS-1 en 1981 y el STS-9 en 1983. Fue parte de la tripulación del Apollo 10, que voló en la órbita lunar en mayo de 1969 como preparación para el primer aterrizaje más tarde ese mismo año.

A pocos días del eclipse total de luna azul
Sin embargo, es aún más raro que este suceso coincida con un eclipse: el último registro que se tiene de un evento similar data del 31 de marzo de 1866, hace 152 años.

Young permaneció 42 años con la NASA, en una de las carreras más largas para un astronauta.

Aleccionado por la lección que le dejó el incendio en que murieron tres astronautas del programa Apolo en la plataforma de lanzamiento en 1967, Young hizo fuertes declaraciones después de la destrucción del transbordador espacial Challenger poco después de que despegara en 1986.

En su autobiografía, reveló sentirse responsable de los accidentes de los transbordadores Challenger (1986) y Columbia (2003).

Young se retiró de la NASA en 2004.


COMMENTS