KXIP vs KKR Live Score

"Estoy totalmente de acuerdo con la fuerte crítica del presidente (Donald) Trump a la UNRWA", expresó Netanyahu al comienzo de la reunión del gabinete el domingo.

Según trascendió, el Gobierno de EE.UU. estudia recortes de hasta 180 millones de dólares en su ayuda para la UNRWA, los cuales han generado preocupación en el seno de la organización.

La ayuda sería entregada a los refugiados palestinos el pasado 1 de enero por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por su sigla en inglés), sin embargo, la financiación fue congelada hasta que Washington finalice su revisión de ayuda a Palestina, reseñó la fuente. "También perpetúa el relato del llamado 'derecho de retorno', que tiene como objetivo la eliminación de Israel, y por lo tanto, UNRWA debe despedirse del mundo".

También dijo que esa agencia de la ONU se especializó en ayuda a los refugiados palestinos hace 70 años, mientras que otro cuerpo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Alto Comisionado para los Refugiados (UNHCR), lidia con el resto de refugiados del mundo.

Saqueos en comercios de Caicara del Orinoco en el estado Bolívar: FOTOS
De fondo se observa una avioneta blanca. - En la Mañana de este viernes en los comercio de Caicara del Orinoco, del estado Bolívar.

"Planteo esta sencilla sugerencia: la transferencia gradual de los fondos de la UNRWA al ACNUR, que sí tiene un principio claro de proteger a los verdaderos refugiados, y no a esta ficción que tenemos hoy", ha indicado.

Gunness precisó que "el mandato de la Unrwa, dictado por la Asamblea General de la ONU, es continuar con sus servicios hasta que se encuentre una solución justa y duradera para los refugiados palestinos".

En tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pedirá a los cancilleres de la Unión Europea (UE) que trabajen con sus respectivos gobiernos para reconocer a Jerusalén Este como su capital y a Palestina con las fronteras de 1967, lo que implicaría el retiro de Israel de la parte oriental de la ciudad santa y de Gaza y Cisjordania. "He expresado esta posición a Estados Unidos".


COMMENTS