KXIP vs KKR Live Score

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una investigación sobre supuestos vuelos de aviones militares de Chile en territorio boliviano, que se habrían producido hace unos días en el oeste del país andino.

El mandatario denunció a "la dirigencia médica que, aliada con sectores de la oposición, intenta llevar adelante una conspiración política antidemocrática".

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció este lunes que la huelga que los galenos comenzaron hace 47 días llegará a su fin, y que los especialistas volverán a sus puestos de trabajo a partir de este martes 9 de enero.

Dijo que la salud es un derecho humano y un derecho establecido en la Constitución Política del Estado que en su artículo 35 establece que el Estado en sus todos sus niveles, protegerá la salud y el artículo 38 dice que los servicios de salud serán prestados de manera ininterrumpida.

Los médicos lograron la derogatoria del artículo 205 del Código del Sistema Penal que sancionaba con cárcel, inhabilitación del ejercicio de la profesión y resarcimiento económico en caso de daños o muerte de un paciente.

Twitter explica porqué no bloquea cuentas de líderes mundiales como Trump
Algunos usuarios afirman que simplemente se trata de una cuestión económica: "simplemente sed honestos y admitid que es bueno para el negocio", escribe David.

Horas antes, Morales había prometido "realizar todas las acciones constitucionales y legales" a su alcance para que los ciudadanos volvieran a tener atención médica.

La prolongada huelga se convirtió en el catalizador del descontento social contra el gobierno de Morales y caldo de cultivo para la oposición de derecha.

Entre estos eventos mencionó el intento de golpe cívico prefectural de 2008, cuando en varias regiones se tomaron instituciones públicas, así como en 2009, con la organización de grupos para dividir al país, lo que fue desactivado en un operativo policial.

Cruz afirmó que repondrán el tiempo del paro y que están dispuestos a retomar a su trabajo inmediatamente se atienda este último pedido.


COMMENTS