KXIP vs KKR Live Score

Después de más de cinco años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, el líder de Wikileaks, Julian Assange, puede estar sobrepasando la paciencia de su anfitrión. AS400 y con número de cédula 1729926483. El último, en septiembre de 2016.

Tras la difusión de esta información, Assange invió un mensaje en Twitter, donde se ve una foto de él usando la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Julian Assange ya es ciudadano ecuatoriano y la afirmación ocurre luego de que la base de datos del Registro Civil de Ecuador, incluye el documento de identidad de Julian Assange.

Assange se refugió en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres, tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Gran Bretaña se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Julian Assange en un balcón de la embajada de Ecuador en Londres dando una conferencia de prensa en mayo de 2017. Reino Unido volvió a negarle un salvoconducto para abandonar el país y anunció que lo arrestaría si sale a la calle.

Camilo Vargas ya llegó a Cali para presentar exámenes médicos
Brasil, Emiratos Árabes y España, han sido los países que han acogido al atacante nacido en Bella Vista, Corrientes, el 17 de julio de 1980.

Aún así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a Estados Unidos, donde teme ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

La canciller María Fernanda Espinosa aseguró a los medios que los temas de Assange se tratan de manera reservada con Reino Unido. "Ninguna solución se logrará sin la cooperación internacional y sin la cooperación del Reino Unido que, además, se ha mostrado interesado en buscar una salida", destacó. "Nosotros somos un país defensor de los derechos humanos, un país, además, que respeta el derecho internacional".

Robinson, del bufete londinense Doughty Street Chambers, subrayó que su cliente tiene "el derecho fundamental a la protección frente a la persecución de Estados Unidos" y recordó que en 2016 el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias concluyó que el australiano está en una "situación de detención arbitraria".

El organismo también apunta que "no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso " y que el fundador de WikiLeaks se comprometió a "no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo".


COMMENTS