KXIP vs KKR Live Score

Bogotá, 10 ene (EFE).

Tanto los rebeldes del ELN como los representantes del gobierno de Santos habían expresado su intención de extender el alto el fuego y renegociar sus condiciones durante el ciclo de diálogos de paz que debía reiniciar el miércoles en Ecuador, pero los ataques en distintas zonas de Colombia pusieron el proceso en pausa. Así lo señaló al recibir en la cancillería a la delegación del Ejecutivo colombiano con motivo de la designación del exvicepresidente Gustavo Bell como nuevo jefe del equipo negociador por parte del Gobierno colombiano, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.

Ante esta situación he conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso.

El diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN se desarrolla desde febrero de 2017 y cuenta con el apoyo de Venezuela, Chile, Cuba, Noruega y Brasil. "Así se lo hicimos saber desde hace varias semanas y lo reiteramos en los últimos días", añadió el presidente.

Los integrantes del ELN destruyeron además un tramo del oleoducto Cusiana-Cupiagua en el departamento de Casanare (este) y otro tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca (este). "Pero pese a ellos, no debe alterarse el curso de las conversaciones para lograr una salida política del conflicto", manifestó esa guerrilla en un comunicado.

[ Nacional ] La U y la Libertadores seducen a Soteldo
Sin embargo, no serían los únicos y llamados del extranjero podrían llevar lejos al volante. Jugar la Copa es un estímulo extra para Yeferson.

La insurgencia aseguró asimismo que ha escuchado los pedidos de diversos sectores para que los diálogos se desarrollen en medio del cese bilateral.

De igual forma, Beltrán dijo lamentar que el Gobierno se haya levantado de la mesa y pidió que se reconsiderara el retiro momentáneo del delegado del gobierno, Gustavo Bell de los diálogos.

"Mi compromiso con la paz ha sido y será siempre indeclinable pero la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz, no solo con palabras", concluyó Santos.

El pronunciamiento se da luego de que el grupo armado atentara contra la infraestructura petrolera.

Aun cuando las dos partes pretendían seguir adelante con las negociaciones sin el ruido de la guerra, el ELN y sus 2.000 combatientes parecían ya preparados para una eventual arremetida oficial en departamentos como Chocó, en la frontera con Panamá, según se desprende de un mensaje del comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez.


COMMENTS