KXIP vs KKR Live Score

La medida no implicaba la retirada de Estados Unidos del pacto, pero daba al Congreso 60 días para decidir si volver a imponer sanciones a Irán por su programa nuclear, incluso si esto significaba romper el acuerdo.

Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido manifestaron su apoyo al acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015, y criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, antes de una reunión este jueves con su par iraní, Mohamad Javad Zarif.

"El tratado está funcionando y está cumpliendo sus principales objetivos (...) de garantizar que el programa nuclear iraní sea de uso exclusivamente pacífico", incidió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, luego de una reunión en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Jawad Zarif.

Irán ya dijo estar preparado "para todos los escenarios".

Según señaló, tanto la UE como los tres países presentes hoy "están totalmente al tanto del continuado cumplimiento de Irán, condicionado al total cumplimiento por parte de Estados Unidos". "Espero que nuestros aliados estadounidenses lo respeten también", agregó por su parte el francés Le Drian ante los periodistas.

Japonés crece 9 cm después de tres semanas en el espacio
Antes de confirmar que en realidad no había crecido tanto, el japonés se había mostrado alarmado por el aparente crecimiento. Las cosas no mejoran cuando regresan a la gravedad de la Tierra.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, advirtió el lunes pasado que si Estados Unidos no cumple sus compromisos, Teherán "tomará decisiones que podrían afectar su actual cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)". "Enviaría una señal muy peligrosa al resto del mundo si el único acuerdo que previene la proliferación de armas nucleares se viera afectado negativamente ".

"Francia es extremadamente vigilante sobre el respeto al acuerdo".

Los europeos se mantienen firmes en la defensa del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las principales potencias del planeta.

"No tiene nada que ver con el acuerdo nuclear, pero hay una necesidad urgente de hacerlo", explicó Gabriel, apuntando a un necesario cambio de comportamiento de Irán en la región y recordando que Teherán tienen otras posiciones.

Con más tibieza se abordaron las manifestaciones en las que la semana pasada murió una veintena de personas: "Hablamos brevemente los últimos acontecimientos internos en Irán", dijo Mogherini.


COMMENTS