KXIP vs KKR Live Score

Ante la pregunta planteada por Costa Rica a la Corte, la resolución estableció que el cambio de nombre, la adecuación de la imagen, así como la rectificación a la mención del sexo o género en los registros y en los documentos de identidad es un derecho protegido por la Convención Americana.

Añadió que los Estados que tuviesen dificultades institucionales para adecuar las figuras existentes, "transitoriamente, y en tanto de buena fe impulsen esas reformas, tienen de la misma manera el deber de garantizar a las parejas constituidas por personas del mismo sexo, igualdad y paridad de derechos respecto de las de distinto sexo, sin discriminación alguna".

Activistas por los derechos de la comunidad LGBTI señalan la decisión de los jueces como un triunfo para el continente.

Algunos países adscritos a la Convención ya reconocen los matrimonios homosexuales y otros permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Sobre los derechos humanos no se discute, este es un parteaguas en la larga lucha por la felicidad de los seres humanos.

La constitución panameña prohíbe la discriminación por raza, sexo o religión.

Sin embargo, los crímenes de odio contra el colectivo persisten, con al menos 202 asesinatos de personas LGBT entre 2014 y 2016.

Japonés crece 9 cm después de tres semanas en el espacio
Antes de confirmar que en realidad no había crecido tanto, el japonés se había mostrado alarmado por el aparente crecimiento. Las cosas no mejoran cuando regresan a la gravedad de la Tierra.

La opinión de la corte, vinculante para los países firmantes de la Convención Americana de Derechos Humanos, agrega que esa protección va más allá de las cuestiones patrimoniales y abarca todos los derechos reconocidos a las parejas heterosexuales en la legislación interna de cada Estado.

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima, Christian Olivera, dijo a la AFP que la decisión del tribunal continental "abre las puertas", al menos, a la regulación de las parejas del mismo sexo en Perú, con tres cuartos de población católica y donde las manifestaciones contra la unión civil homosexual o el aborto tienen concurrencia masiva. En Centroamérica el panorama también es poco alentador.

"Ahora toca que Costa Rica responda como país para constituirse como una democracia verdadera", dijo en un comunicado la abogada y representante del FDI, Larissa Arroyo.

La legislación costarricense actualmente no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque ha avanzado en el reconocimiento de sus derechos patrimoniales; sin embargo, el gobierno anunció que explorará las vías necesarias para implementarlo.

En la Ciudad de Buenos Aires, el referente del PRO en temáticas de diversidad Demián Martínez Naya, celebró el pronunciamiento de la CIDH: "El Gobierno porteño profundizó la política LGBT que se inició durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad".

Esta opinión de la CorteIDH ha sido también recibida favorablemente por varios organismos hemisféricos, como el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), que la consideró de "enorme trascendencia para guiar" a los Estados americanos.


COMMENTS