KXIP vs KKR Live Score

Desde la casa u oficina, desde la computadora o el celular, en México o el extranjero, los mexicanos puede ya obtener su acta de nacimiento de manera fácil, destacó el presidente Enrique Peña Nieto al referir que la tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda que impacta en la vida los ciudadanos.

Además, que "todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad", enfatizó el Ejecutivo federal.

"Con esto, se marca un antes y un después en el ejercicio del derecho a la identidad".

Ordena Santos regreso desde Quito de negociadores con ELN
La insurgencia aseguró asimismo que ha escuchado los pedidos de diversos sectores para que los diálogos se desarrollen en medio del cese bilateral.

En 2015 el ejecutivo federal giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que los ciudadanos pudieran acceder a su acta de nacimiento mediante internet, lo que derivó en la digitalización de todas las actas de nacimiento registradas desde 1930.

Los mexicanos tienen ya la posibilidad de consultar e imprimir una copia certificada de su acta de nacimiento sin restricción de horario y sin importar en qué lugar de la República mexicana o del mundo se encuentre, afirmó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

"Tenemos hasta mil 930 el registro de actas, te estoy hablando de nueve de 10 y hoy por hoy estamos nosotros registrando todos los nuevos nacimientos y no tienen ningún problema, ahora tenemos en nuestro sistema lo que puedes accesar en Gobierno Abierto, inmediatez en Gobierno Cercano, Jalisco fue estado piloto y promovimos la estrategia digital a nivel nacional", explicó el mandatario estatal. "Las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones pública como privadas", aseguró el Primer Mandatario, pues dijo que las medidas de seguridad ya no está en el tipo de papel donde se imprimen, sino en los códigos electrónicos contenidos. "Tu acta de nacimiento en línea", que agilizará este proceso y ofrecerá igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la identidad.


COMMENTS