KXIP vs KKR Live Score

Según un comunicado, el contrato de tarjetas es una aportación de ente prohibido por la dispersión de recursos en plásticos Bancomer, cuya contratación fue realizada por Logística Estratégica Asisme, a beneficio de representantes generales y de casillas.

Del monto total de multas, 30.3 millones fueron aplicados a la coalición PRI-PVEM, cuyo abanderado presidencial fue Enrique Peña Nieto.

Mientras que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se impuso una multa de 2.3 millones; para el del Trabajo (PT), un millón 233 mil pesos; Movimiento Ciudadano (MC) deberá pagar un millón 137 mil; y el Acción Nacional (PAN), un millón 484 mil.

Tras cotejar la información entregada por Bancomer, el INE detectó que, de los 18.4 millones de financiamiento de Asismex, empresa de la que no hay registro y posiblemente se trate de una firma fantasma, 14.6 millones fueron utilizados por el PRI para pagar a 5 mil 436 representantes de casilla.

Por ello consideró que la decisión de crear este Registro es virtuosa, pues es un mecanismo de fiscalización para inhibir la tentación de recurrir a proveedores de empresas constituidas exprofeso involucradas en lavado de dinero u otras irregularidades.

Añadió que el proyecto aprobado da vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Servicio de Administración Tributaria, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda para que actúen en el ámbito de sus atribuciones y determinen lo que en derecho corresponda, respecto de las conductas irregulares que no son competencia del INE.

Japonés crece 9 cm después de tres semanas en el espacio
Antes de confirmar que en realidad no había crecido tanto, el japonés se había mostrado alarmado por el aparente crecimiento. Las cosas no mejoran cuando regresan a la gravedad de la Tierra.

"Una empresa con las características típicas de una empresa fachada o fantasma, que se fondea de recursos de empresas igual de irregulares, hace un contrato con una Institución Bancaria para dispersar recursos a miles de personas, y realiza pagos a cuatro días de la Jornada Electoral", explicó.

El INE va a enviar esta información a distintas instancias para que continúe su investigación, también buscará la manera de sancionar a Bancomer por negarse a entregar esta información durante cinco años.

El Consejero Electoral Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, detalló que todos los partidos que participaron en la elección federal utilizaron un financiamiento "paralelo, irregular y opaco" a través de empresas fantasma, para pagar la operación electoral el día de la votación del 1° de julio de 2012.

Denunció que, pese a ello, la referida compañía se esfumó, no pudo ser localizada y no se encontró el domicilio asentado ante el SAT.

Las representaciones partidistas del PAN, PRD y Panal negaron haber recibido recursos de Asismex y adelantaron que acudirán al Tribunal Electoral. "Pamela San Martín mencionó que dos personas lo aceptaron: "'¿Recibiste recursos vía Monex?', porque lo que se estaba investigando era MONEX, lo que responden es: "'sí, sí recibí recursos, sí, sí fui representante; sí, sí soy militante, pero no fue vía Monex, fue vía BBVA Bancomer y aquí está el número de la tarjeta'".


COMMENTS