KXIP vs KKR Live Score

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra validando los apoyos ciudadanos que han recolectado los aspirantes a alguna candidatura independiente para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

"Estamos revisando las firmas de candidatos a diputados porque ya terminó el registro, haremos lo mismo con los otros cargos", comentó.

Para el corporativo nacional de noticias, la máxima autoridad electoral del país habría confirmado que otras de las anomalías que sobresalen son la falsificación y suplantación de documentos oficiales, así como la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector. El INE sólo adelantó que hay aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México implicados en las investigaciones.

Por su parte el periodista y aspirante a candidato a la presidencia por vía independiente, Pedro Ferriz de Con denunció cómo se ejecutan estas acciones, que no solo demuestran irregularidades sino un mal uso de información y la posibilidad de que exista un mercado negro de datos electorales.

Gobierno venezolano es una 'revolución fracasada — Santos
Rechazó que Maduro afirme que " miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela ", como lo hizo en días pasados.

"El Instituto ha iniciado ya un procedimiento administrativo sancionador, ha iniciado de forma oficiosa una investigación para deslindar responsabilidades en aquellos casos en que estas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley".

Al respecto, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, refirió que se han dado casos donde la firma registrada coincide con los datos de la lista nominal, sin embargo la fotografía subida a la aplicación no es la original.

El Consejero Nacif y las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dieron conocer que, como resultado de este proceso de revisión realizado, hasta ahora se han encontrado inconsistencias e irregularidades.

"Ningún aspirante puede afirmar que por tener y superar estas cifras preliminares, el número de firmas requeridas, tiene ya garantizada la inscripción de su nombre en la boleta, es posible que las cifras publicadas en forma diaria vaya, pues, sufriendo modificaciones", añadió.


COMMENTS