KXIP vs KKR Live Score

En una llamada telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, el presidente de Estados Unidos expresó su apertura a las conversaciones con Pyongyang "en el momento apropiado, bajo las circunstancias correctas".

Corea del Sur dijo que Trump también dijo en una conversación telefónica con el presidente Moon Jae-in que no habrá acciones militares mientras dure el diálogo entre los países y que un artículo del Wall Street Journal respecto a que está contemplando un ataque contra la nación de Gobierno comunista "es totalmente incorrecto".

El primer ministro surcoreano Lee Nak-Yon dijo esperar que el Norte envíe "una delegación de 400 a 500 personas" durante los Juegos Olímpicos. "Me gusta mucho lo que estoy viendo".

"No tenemos diferencia alguna de opinión con Estados Unidos", aseguró Moon, tras recordar que las sanciones tienen como objetivo presionar a los norcoreanos a negociar.

Pero el líder surcoreano dijo que su enfoque, que implica reducir las tensiones a través del diálogo y el compromiso, difiere del énfasis de Trump en presionar al régimen de Kim Jong Un con sanciones y la amenaza de la fuerza militar.

En su conversación, Xi recordó que Moon hizo una visita de Estado exitosa a China hace poco, durante la cual ambas partes alcanzaron un consenso importante sobre el desarrollo de la asociación de cooperación estratégica China-República de Corea y el fortalecimiento de la coordinación sobre los principales temas regionales e internacionales.

EEUU no tiene evidencia de ataques a sus diplomáticos — Cuba
Rechazó, además, la politización de este asunto y las medidas injustificadas que adoptó la Casa Blanca con un alto costo para la emigración cubana y la población de la Mayor de las Antillas en general.

Trump, quien anteriormente amenazaba con destruir Corea del Norte, ahora dice que está abierto al diálogo. "Ese es nuestro dilema actual, y eso requiere un enfoque prudente", dijo Moon.

Además Trump dio señales de que podría retornar al Acuerdo de París del que se retiró el año pasado.

En comunicado conjunto, las dos Coreas anunciaron tras las conversaciones del martes que "la parte norcoreana enviará una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, un grupo de artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y un servicio de prensa", a Pyeongchang.

"¿Quién sabe a dónde llevará?", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, antes de afirmar que Moon le dijo que las conversaciones del martes, las primeras desde 2015, fueron positivas.

Los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos hablaron por teléfono durante media hora en la noche del miércoles 10.


COMMENTS