KXIP vs KKR Live Score

El Comando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos dijo este sábado que no hubo una amenaza de misil balístico contra Hawai, después de que los residentes recibieron por error un mensaje en sus móviles que les advertía de que buscaran refugio.

La alerta fue enviada por error a las 08:00 a algunos celulares con el mensaje: "Amenaza de misil balístico hacia Hawái". Por su parte, la representante demócrata, Tulsi Gabbard, escribió en su cuenta de Twitter: "Confirmé con las autoridades que no hay un misil en camino". La alarma, confirmada posteriormente pos las autoridades como falsa, causó pánico tanto en Hawái como en las redes sociales.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza.

Donald Trump pronto anunciará retiro de EE.UU. del TLCAN, prevé Canadá
Autoridades de Canadá dicen que el anuncio de Trump de un retiro de Estados Unidos podría ser una táctica negociadora destinada a obtener concesiones.

Mientras David Benham, portavoz del centro de Comando Militar estadounidense para esa zona del Pacífico, aseguró que no había "detectado alguna amenaza de misil balístico sobre Hawái".

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

Según en el servicio meteorológico nacional en Honolulú el mensaje habría sido una prueba, enviada por error, según un comunicado publicado en su sitio de internet. "No hay nada más importante que profesionalizar y poner salvaguardas a este sistema" de alertas Amber, agregó.


COMMENTS