KXIP vs KKR Live Score

Medios locales informaron hoy que el incendio en el Cristo del Pacífico comenzó hacia las 04.20 horas de hoy (09.20 GMT) y fue controlado por cuatro unidades de los bomberos voluntarios. "Encontramos la estructura prendida y procedimos a apagar la energía (eléctrica)", comentó el representante de los bomberos.

Los daños se concentran en la parte posterior del monumento.

El fuego se habría iniciado cerca de las 4 y 20 de la mañana, y si bien en un primer momento se hablaba de un posible cortocircuito, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, hallaron trapos con olor a gasolina, lo que hace presumir que el incendio podría haber sido provocado.

El Cristo del Pacífico, que tiene una altura de 37 metros, fue donado por la empresa brasileña Odebrecht e instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

Ataques a iglesias y amenazas contra el Papa en Chile
Libertad a todxs los presxs políticxs del mundo! " Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana ", decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

La emisora RPP Noticias señaló, por su parte, que una de las hipótesis es que "fue provocado por desconocidos".

Un incendio se registró esta madrugada en la base de la estatua del Cristo del Pacífico, ubicado en un cerro colindante al Morro Solar, en Chorrillos.

Los bomberos detallaron que en el lugar donde comenzó el fuego, entre el pedestal y la base de la imagen, construida a imitación del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, "no hay corriente" eléctrica, pero enfatizaron que aún no pueden determinar las causas del origen de las llamas.


COMMENTS