KXIP vs KKR Live Score

La ruta comercial continuará en la ronda de negociaciones que mantengan los representantes del Mercosur con sus pares de la UE, con un capítulo francés que exigirá mayores dedicaciones por parte del Palacio San Martín, y del ministro Cabrera, visiblemente desgastado por hablar de un inminente acuerdo que se estrelló con las negativas francesas.

En tanto, Macron afirmó que en el encuentro bilateral se expusieron "visiones claras y francas sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur".

Aunque los avances no serán palpables en el corto plazo, Macron dejó entrever que la puerta no está del todo cerrada para el acuerdo entre ambos bloques.

El presidente francés le confirmó a su par argentino las dificultades agrícolas para un acuerdo entre el Mercosur y la UE.

"Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", aseguró Macri en Davos para tratar de convencer a la Unión Europea de que debe llegar a un acuerdo de libre comercio con los países del Mercosur en tiempos que la mayoría de los europeos buscan salir del mercado único como fue el caso de Gran Bretaña y actualmente de Polonia. El escollo central estaría el sector de carne bovina.

"Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizado", expresó Macri. Eso nos llama a decir que no podemos desperdiciar esta oportunidad, porque sería darle un salto adicional a esa integración, a esa comunicación, a esa historia, a esa afinidad cultural.

Y le agradeció a Macron el apoyo a la Argentina para que ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y aclaró que el país ya está aplicando reglas de esa organización porque "funcionan para llevar bienestar a la gente".

Nieto de Elba Esther Gordillo se une a AMLO
Además, afirmó que no está de acuerdo "con que José Antonio Meade sea el precandidato que apoya dicho partido (el PRI), y menos que sea Aurelio Nuño su coordinador de campaña".

Más tarde, Macri mantendrá sucesivas reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard d´Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Europa ha decidido sanciones individuales contra el gobierno de Nicolás Maduro, con un un impacto limitado.

"Asistimos a una nueva deriva de autoritarismo".

"A nivel europeo nos coordinaremos para aportar la respuesta adecuada" añadió.

"Claramente lo que tenemos que exigir es una elección libre, transparente, donde los venezolanos se puedan expresar, puedan comenzar a construir un futuro", insistió Macri.

En paralelo a ese encuentro, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia convocó a una manifestación en las cercanías de la alcaldía, para mostrar el rechazo a la visita de Macri.

El primer mandatario emprenderá regreso a la Argentina mañana a la noche.


COMMENTS