KXIP vs KKR Live Score

El 04 de febrero es de-signado Día Mundial contra el Cáncer, la OMS y el Centro Internacional de Investigaciones sobre cáncer y la Unión Interna-cional Contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de crear una reflexión entre la población, llegar a la concientización y sensibilización sobre la enfermedad que ha invadido a la población mundial.

Este esfuerzo colectivo intenta destacar cómo cada uno de nosotros, de manera colectiva o individualmente, podemos contribuir a reducir la carga mundial de cáncer.

Arenillas informó que todos estamos expuestos a generar algún tipo de cáncer en algún momento de nuestra vida: "En términos de exposición, se puede decir que intervienen factores como el estilo de vida, costumbres, alimentación y ambiente, por lo que en general todos estamos expuestos en mayor o menor medida a producir algún tipo de cáncer".

Otro dato preocupante es que en 2016 se observó la tasa más alta de mortalidad en mujeres por esta causa, con 16 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más. El cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo.

- Chequeos preventivos periódicos con el médico de confianza.

Rescantan a migrantes en límites de Puebla y Veracruz
Este viernes 103 inmigrantes centroamericanos fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración ( INM ) cuando viajaban sobre la carretera 150 libre Orizaba-Tehuacán con destino a Puebla en un camión, en condiciones de hacinamiento .

Desde 2012 más de 14 mil tamaulipecos han muerto de cáncer, sobre todo por displasias o crecimientos anómalos en mama, cuello del útero o próstata, y la causa principal de estas muertes, frecuentemente en edades productivas, se debe a que la falta de prevención y cuidados de la salud deriva en que los tumores son detectados demasiado tarde.

El Inegi resalta que comúnmente los tipos de cáncer que se presentan en la infancia y adolescencia son de ocurrencia repentina, sin síntomas evidentes y tienen un índice elevado de curación ya que el tratamiento del cáncer infantil ha mejorado en su efectividad, principalmente para las leucemias, que son la principal causa de cáncer en la infancia a nivel mundial.

Aunado a lo anterior, como parte de la campaña "Hoy Toca por Ti", el Sistema DIF Morelia benefició a casi 3 mil 400 mujeres entre 2016 y 2017, con estudios gratuitos de mastografías, al haber instalado una unidad móvil en las colonias Primo Tapia Oriente, Nueva Valladolid, Ciudad Jardín, Ampliación Gertrudis Sánchez, Presa de los Reyes, Loma Colorada, Trincheras, Morelos, Mariano Escobedo, Villas del Pedregal; además de las tenencias de Atécuaro, San Nicolás Obispo, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Tiripetío y Capula. El cáncer más frecuente entre los varones es el de estómago, siendo seguido por el de próstata.

El cáncer de mama ha cobrado la vida de miles de mujeres mexicanas. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur.


COMMENTS