KXIP vs KKR Live Score

El acuerdo tendrá la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de la red social y cómo podrá beneficiar a la comunicación política.

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la red social Facebook con miras a resolver una "tarea titánica para evitar las noticias falsas o fake news en redes sociales y eso sólo se puede hacer por la vía de generar información y preparar mecanismos de validación de la información", señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

En el caso de Facebook, aseguró que es un convenio inédito en el mundo, pues la firma ya había intentado generar información en otras elecciones, como en Ecuador, pero nunca había suscrito un acuerdo con alguna autoridad electoral, "lo cual no sólo habla de la seriedad de la empresa y su espíritu democrático, sino también del INE en la lógica de generar el voto libre".

El acuerdo también contempla la difusión por parte del INE de materiales desarrollados entre Facebook y organizaciones civiles que ayudarán a los ciudadanos a detectar contenidos de baja calidad en Internet, probablemente como parte de la lucha en contra de la información falsa o distorsionada que suele proliferar durante la temporada electoral.

Instan a eliminar criaderos de dengue
Las zonas donde más hendy kavaju resa en torno al dengue son: Mariano Roque Alonso, barrio Corumba Cué-Universo; Limpio, Luque, Villa Elisa, Ñemby, Ypané y J.

Más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez por la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, agregó que "la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes".

"La finalidad es concientizar a la ciudadanía de la importancia que esta elección supone para el rumbo del país, debemos acercarnos a la gente y sabemos que uno de los métodos más efectivos para hacerlo es a través de Facebook", refirió el encargado del órgano electoral.

Adicionalmente, Facebook habilitará el día de la jornada electoral un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que realizan transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.


COMMENTS