KXIP vs KKR Live Score

El presidente de la compañía SpaceX, Elon Musk, cumplió su promesa de lanzar en la cabina del Falcon Heavy, el vehículo eléctrico deportivo Roadster, piloteado por un muñeco nombrado Starman. De fallar, hay otro lanzamiento programado a mediados de año.

Tendrá entonces la tecnología y experiencia para poder aplicar a sus futuros cohetes con los que realizar encargos en órbitas a las que ahora mismo el Falcon 9 no es capaz de trabajar, o con objetivos inalcanzables ahora mismo como colocar satélites geoestacionarios pesados. Inicialmente, SpaceX esperaba lanzar el Falcon Heavy en 2013.

El enorme cohete cuenta con tres impulsores Falcon 9 de SpaceX, conocidos mundialmente por sus reingresos controlados y aterrizajes verticales para su reutilización.

Con sus 27 motores, el cohete emitirá un empuje equivalente a 18 aviones Boeing (BA) 747.

"La (agencia espacial estadounidense) NASA puede decidir usar (el Falcon Heavy) para acelerar sus planes de llegar a la Luna y a Marte", dijo Erik Seedhouse, profesor asistente de Ciencias Aplicadas a la Aviación en la Embry-Riddle Aeronautical University.

La estrategia china para tener a Leo Messi
Es decir que el objetivo es claro: que tanto el Pocho como el Jefecito convenzan a la Pulga de irse a China y retirarse allí . Fichó a Ezequiel Lavezzi y ahora a Javier Mascherano como una inversión a futuro para tener a Lionel Messi en un futuro.

En este test el cohete cargará un auto Tesla Roadster color rojo cereza del propio Musk.

Además, dentro del auto viaja un maniquí con traje de astronauta, y en la radio sonará la clásica canción "Space Oddity" de David Bowie en loop.

Según Space X tras el despegue previsto para la 1:30 hora local de Florida (Estados Unidos) donde se sitúa el Kennedy Space Center (19,30 hora española) y que será retransmitido en directo, los dos cohetes laterales que sirven de aceleradores se despegarán del núcleo central cuando entre en el espacio y regresarán a la Tierra "para su reutilización futura". Como es habitual en el primer lanzamiento de un nuevo cohete, llevará al espacio una carga de escaso valor.

Por comparación, el cohete europeo Airane 5 puede situar 20 toneladas en la órbita terrestre baja, los shuttles de la NASA podían enviar 24 y el cohete más potente disponible hasta ahora -el Delta IV Heavy- se queda en 29.

Musk escribió en Twitter que "todos los sistemas tienen luz verde para el lanzamiento" y también compartió una animación que simula el recorrido que realizará el Falcon Heavy.


COMMENTS