KXIP vs KKR Live Score

"Un punto azul pálido", así fue denominada la fotografía que tomó la sonda espacial Voyager 1 de la Tierra a una distancia de 6000 millones de kilómetros.

Durante una operación rutinaria de calibración enfocando al cúmulo estelar Wishing Well, la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) de la nave lo retrató el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros (40,9 unidades astronómicas), convirtiéndose durante unas horas en la fotografía más distante registrada.

New Horizons, la primera nave espacial de la NASA en volar por Plutón, sigue haciendo historia a medida que navega en los bordes del Sistema Solar. Mientras tanto, cada fotografía que capture la sonda romperá el record fijado recientemente.

Cabe mencionar que la sonda New Horizons estaba incluso más lejos de casa que la Voyager 1 de la NASA cuando capturó la famosa imagen de la Tierra "Pale Blue Dot".

Jóvenes dejarán de usar Facebook en 2018: Estudio
Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5,6% entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5,8% entre los de 18 a 24 años.

"Y ahora, hemos sido capaces de tomar imágenes más lejanas de la Tierra que cualquier nave espacial en la historia", agregó.

Son dos fotografías que muestran a los objetos 2012 HZ84 y 2012 HE85 del Cinturón de Kuiper, que se encuentra en la parte exterior de nuestro Sistema Solar (para que tengas una referencia: Plutón es considerado como uno de los más grandes "objetos" dentro de este cinturón). El objeto es conocido como 2014 MU69.

"New Horizons no podría ser mejor", dijo Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Colorado, y principal científico de la misión. Los controladores de la misión en el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, despertarán la sonda en junio y comenzarán a prepararla para el sobrevuelo.


COMMENTS