KXIP vs KKR Live Score

Destacó que si bien en los últimos 10 años las estadísticas de cáncer se han mantenido, es importante mencionar que los niños una vez que se han recuperado pueden llegar a recaer, "las causas son las mismas, si tienen un mal estado de malnutrición no van a resistir el tratamiento".

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora este 15 de febrero, los datos disponibles de organizaciones respecto al tema indican que existe poca información disponible para las familias en torno a la detección y el tratamiento, aunado a que al desconocerse los derechos como paciente la atención médica es incompleta o de baja calidad.

El funcionario informó que el cáncer infantil es la causa de muerte número 1 a nivel nacional, que tiene como principales factores de riesgo la genética y la mala alimentación.

La leucemia linfoblástica aguda es la más común y la evolución depende del grado de avance de la enfermedad. "La mayoría de los niños sufre algún tipo de leucemia".

Previa Querétaro vs Chivas: en busca de sumar
Los equipos de Querétaro y Guadalajara se miden este miércoles en el partido por la jornada 7 del Clausura 2018 en la Liga MX . El lateral derecho Jaime Gómez es la única duda en el esquema de Luis Fernando Tena por molestias musculares.

En cuanto a género y edad de los menores diagnosticados con cáncer, 21 son del sexo masculino y once del femenino; por edades, diez fueron menores de entre uno a cuatro años; ocho de 5 a 9 años; siete de diez a 14 años; y siete de 15 a 19 años.

El convenio representa atención de más de 69 mil niñas y niños de primer grado en los 67 municipios, luego de que anteriormente se realizó una primera fase en 70 planteles de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, lo que permitirá la prevención y detección oportuna de cáncer infantil en todas las escuelas oficiales de la entidad. "También se tuvo en 2017 el 100 % de adhesión de niños y niñas que no abandonaron en ningún momento el tratamiento, y eso hace que la curación sea más efectiva porque no dejan de asistir", explicó Roberto Franklin Vásquez, médico pediatra del Centro Ayúdame a Vivir.

"La edad en la que surge el problema es entre los dos y los cinco años, y muy raro es la aparición del cáncer neonatal, que presentan algunos recién nacidos". De acuerdo con María Julia García, directora del Hospital Divina Providencia, los cuidados paliativos son los que se brindan a personas con enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas, pulmonar, insuficiencia renal, demencia, VIH/sida.

El Día Internacional del Cáncer Infantil, puntualizó que es una gran oportunidad para reforzar la vinculación y coordinación de todos los actores involucrados en la atención de los menores con cáncer en el estado y en el país.


COMMENTS