KXIP vs KKR Live Score

Una investigación periodística del diario El País de España reveló que el subsecretario general de la presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta privada en Andorra.

La polémica se generó en España, donde el diario El País difundió un listado de personajes de distintos ámbitos que tenían cuentas o integraban sociedad registradas en la Banca Privada d'Andorra (BPA), un pequeño país europeo que hasta hace poco tiempo era considerado un paraíso fiscal. "Él tenía un juicio con el fisco y no podía figurar".

"La plata nunca fue mía".

La Oficina Anticorrupción advirtió que -según la ley de ética pública- los funcionarios deben declarar el patrimonio que poseen al momento de asumir el cargo y sus antecedentes laborales de los últimos tres años. "Era asesor y facturaba como autónomo", dijo a El País de Madrid.

Según la información publicada en el periódico madrileño, el funcionario nacional figuró entre 2012 y 2014 como representante y accionista de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action.

La incompatibilidad surge porque, en junio de 2014, el involucrado asumió como funcionario en el área de 'Promoción turística' del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue director de la firma hasta ese mismo noviembre. Y recibía fondos de transferencias de "clubs de fútbol" de Uruguay según el banco.

Ferdinand destapa el truco de Cristiano
En el clip de YouTube se ve que el portugués realiza un truco para ejecutar mejor el disparo. Frente al PSG , el crack portugués marcó un doblete y señaló el camino del triunfo.

El ciento por ciento de Live Action pertenecía a la mercantil panameña Nashville North Inc.

Luego de conocerse la noticia, Díaz Gilligan realizó un descargo en una entrevista con radio La Red donde aseguró: "Estoy sorprendido por la trascendencia que tomó un hecho que tenía que ver con mi actividad privada y no con mi actividad pública, que empezó recién en diciembre de 2013". Díaz Gilligan es "vocal" del River Plate, de la Primera División argentina. Hasta el año pasado, en Andorra, regía el secreto bancario. Anteriormente, las autoridades del país intervinieron el banco BPA por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Asimismo, desde el medio ibérico destacaron que al consultar al subsecretario general, este aseguró que solo le hizo "un favor" a un amigo.

Otro de los argumentos que expuso la BPA para rechazar la operatoria del entonces gobernador fue que se trataba de una "Persona Políticamente Expuesta (PEP)".

La institución financiera zanjó así el expediente de Sapag y Coco: "Coimas del petróleo de los Kirchner".


COMMENTS